domingo, 13 de julio de 2008

Ramón, el riojano más famoso

Ramón Ángel Díaz, recientemente contratado como DT del América de México, despertó mucha ilusión en una presentación que contó con más de 60 mil personas en el Estadio Azteca. A "el pelado", tan polémico como exitoso, lo respaldan una serie de títulos conseguidos en sus experiencias anteriores: River Plate y San Lorenzo de Almagro.

El recorrido como entrenador comenzó en el club de sus amores, el club de Nuñez, a mediados de 1995. Luego de un inicio poco alentador, el riojano pisó fuerte tras conseguir La Copa Libertadores de América de 1996, la segunda de la institución. Posteriormente, consiguió el Apertura 96, Clausura y Apertura 97, y la Supercopa Sudamericana de ese mismo año, con un equipo de figuras, encabezado por Enzo Francescoli. Además, sumó a sus logros, el Apertura de 1999 y el Clausura 2002, que lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia "millonaria".
Sin embargo, le quedó una cuenta pendiente, ya que en la Copa Intercontinental, River perdió por 1 a 0 con la Juventus de Italia.

Luego de un rápido paso por el fútbol inglés, como manager deportivo del Oxford Athletic, regresó al país para dirigir a San Lorenzo. En el primer semestre, alcanzó el Clausura 2007, con un equipo sin tantas estrellas. Sin embargo, tras la frustrada Copa Libertadores 2008, en la cual quedó eliminado en cuartos de final, y la aparición de algunos problemas internos con jugadores del plantel, decidió alejarse de la institución.

Por ello, el tiempo dirá como sigue la historia del riojano más famoso...






Luciano Ostrovsky

No hay comentarios: