lunes, 14 de julio de 2008

Michael Schumacher: “El piloto de Fórmula 1 más laureado de la historia”

En la época moderna hubo un piloto que se destacó por encima de los demás ganando siete títulos mundiales, record absoluto en la fórmula 1, batiendo marcas inauditas, y arrasando con todo tipo de pruebas. Michael Shumacher, quien paso por tres distintas escuderías, Jordan, Benetton y Ferrari, esta última la más reconocida con el alemán, lo ayudó a ser considerado el máximo campeón de esta disciplina.
Inició su carrera automovilística encima de un Karting a los cuatro años de edad, con el cuidado y apoyo primordial de su padre Rolf, quien se dedicaba a la mecánica de estos vehículos. Progresando en la actividad, logró un subcampeonato de karting a los 16 años. Luego pasó a las fórmulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, y allí conoció a Willi Webber, hombre que manejaba monoplazas en la F-3000 y se convertiría más tarde en su manager. El mismo lo puso en contacto con Eddie Jordan, que lo hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de Jordan-Ford en el Gran Premio de Bélgica.
En 1992 fue fichado por la escudería Benetton y gano su primer GP en Bélgica. En 1993 subió al podio todas las carreras que acabó, pero solo consiguió una victoria. Y al año siguiente en 1994 se consagraría por primera vez en su carrera campeón mundial, obteniendo ocho carreras, y a pesar de tener un auto inferior al de la escudería Williams, la cuál era favorita. En 1995 Schumacher vuelve a repetir la hazaña, pero esta con más facilidad gracias al cambio de motor que lo brindo su escudería (de Ford a Renault).
En su siguiente temporada, decidió una nueva estrategia deportiva, se cambió a la escudería Italiana, Ferrari. Mantuvo un lapso de 5 años consecutivos sin obtener un título, aunque demostraba un desempeño brillante, ya que siempre se ubicaba en las primeras posiciones. A partir del 2000 la suerte estaría de su lado. Ganó 9 carreras y descoronó del título al vigente campeón Mika Häkkinen por 19 puntos. En 2001 vuelve a lograrlo y dobla en puntos a su compañero Rubens Barrichello, en el 2002 arrasa con once victorias e iguala el récord de campeonatos que el argentino Juan Manuel Fangio, que superará en el 2003, imponiéndose por solo dos puntos a Kimi Räikkonen.
Por último en el 2004 adquirió el último campeonato mundial, mostrándose intratable, triunfando en trece carreras. El 2006 fue el año del retiro para “Schumi”, donde se impone en siete grandes premios, aunque acaba subcampeón, detrás del español, Fernando Alonso. Era el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, superado por el golfista Tigre Woods, Y actualmente es presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.



Federico Pareja

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