lunes, 7 de julio de 2008

Rafael Nadal: ¿próximo número 1?

Rafael Nadal logró lo que parecia impensado, destronar a Roger Federer del título de Wimbledon después de 5 años. Demostró que , a pesar de no ser el Nº 1 del ranking mundial, es el mejor jugador de la actualidad. Seguramente este presente lo soñó muchas veces desde que nació hace 22 años en Mallorca, España, más precisamente el 3 de junio de 1986. Hijo de María Parera y Sebastian Nadal, cuenta con la particularidad de que su entrenador sea su propio tío Tony Nadal además, es sobrino del reconocido ex jugador de fútbol español Miguel Angel Nadal, que jugó en el Real Madrid y el Barcelona.
Desde su juventud se dedicó a romper records: es el jugador más jóven en ganar la Copa Davis con 18 años y 187 días; es el segundo jugador, después de Michael Chang, en ingresar a los 100 primeros puestos del ranking mundial con sólo 17 años; también es el segundo, detrás del mismo Chang, en ganar un Masters Series; y con 17 años llegó a la tercera ronda de Wimbledon, algo que solo había conseguido Boris Becker. Al final del 2004 la ATP realizó un votación para designar al jugador revelación de la temporada y Rafa ganó con el 51% de los votos.
En 2004 ganó su primer título de la ATP en Sopot, cuando venció en la final al argentino José Acasuso. Y desde esa conquista obtuvo 33 títulos entre los que se encuentran 4 Grand Slam, 3 Roland Garros y 1 Wimbledon; 11 Master Series y una Copa Davis.
En los Juegos Olímpicos de Beijing buscará, en su primera participación, la primera medalla para sus vitrinas.

No hay comentarios: