miércoles, 17 de septiembre de 2008

Apostar por del Potro en su gran año

El sueño de lograr la primera Copa Davis de la historia para Agentina tendrá un capítulo más a partir del viernes, cuando en el Parqeu Roca el equipo integrado por David Nalbandian, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Martín del Potro reciba a los rusos por una de las semifinales.
auqnue el nivel de los jugadores locales no ha sido el mejor a lo largo del año, hay motivos como para ilusionarse con llegar a la tercera final en la historia de la competencia: las otras fueron en 1983 y 2006. Nalbandian, a pesar de no haber obtenido los resultados esperados, siempre es como una garantía. Es el jugador que aparece en las situaciones complicadas, como lo es este enfrentamiento con los rusos.
Otro punto a favor es el gran momento que atraviesa el tandilense del Potro, con apenas 19 años (cumple 20 el 23 de septiembre) no es sólo la mayor promesa del tenis argentino, si no también la mejor actualidad. Un 2008 brillante para "La torre de Tandil" que logró los primeros 4 títulos ATP de su corta carrera en fomra consecutiva: Sttutgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, derrotando a Richard Gasqeut, Jurguen Melzer, Andy Roddick y Viktor Troicki respectivamente en las finales.
"Delpo" comenzó el año en el puesto 44º del ránking mundial y hoy se encuentra 13º. Gracias a que además de sus títulos, lleg´a los cuartos de final del US Open, donde cayó frente a Andy Murray en cuatro sets, lo que le significó cortar una racha de 23 victorias consecutivas.
Es el integrante del plantel local que meos experiencia tiene en esta competncia, pero el argentino que mejor juega al tenis en la actualidad.

Juan Manuel Ferrario