miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una alternativa interesante


Luego de las polémicas instaladas por el flojo desempeño de la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas, se sugirieron muchos jugadores que actualmente militan en el exterior y tienen un desempeño interesante.

Uno de estos nombres es el de Mauro Zárate, actualmente jugador de la Lazio de Italia. Durante su paso por la selección nacional Zárate sólo fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en el 2007, donde fue titular en la delantera junto a Sergio Agüero y marcó el gol del triunfo ante República Checa en la final. Un tiempo después Sergio Batista lo dejó afuera de la lista de concentrados para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

A lo largo de su carrera como deportista, Mauro debutó en Vélez Sarsfield en el 2004 a los 18 años, y luego de 3 temporadas en el club de Liniers emigró al Al-Sadd SC de Quatar por 20 millones de dólares. El 19 de enero de 2008 fue cedido a préstamo al Birmingham de Inglaterra por 6 meses, que descendió ese mismo año a la segunda categoría. Finalmente y luego de varias ofertas de Boca Juniors y Arsenal, entre otros, el delantero argentino fue comprado por la Lazio que pagó 25 millones de dólares. En su bautismo en la Serie A, marcó dos tantos ante el Cagliari.

Sin dudas un jugador importante, que pide con sus actuaciones ser tenido en cuenta como una alternativa para el futuro.



Ezequiel Gonzalo

No hay comentarios: