miércoles, 17 de septiembre de 2008

Leo Ponzio, el polifuncional

Leonardo Ponzio, actual jugador del campeón argentino River Plate, es el comodín que posee Diego Simeone, su técnico, para armar el equipo, ya que “Leo” puede cubrir diferentes posiciones en la cancha aunque su puesto natural es de volante central.

Oriundo de las Rosas, provincia de Santa Fé, Ponzio debutó en Primera División en el 2000 para Newell`s como 8, aunque su visión de juego lo transformó en 5 y por su gran desempeño fue transferido al Zaragoza de España en el 2003. Con este equipo consiguió una Copa del Rey y una Supercopa Española, desempeñandose como lateral por la derecha.

En el 2007, a los 25 años, llegó a River Plate y rápidamente se convirtió en un referente del plantel. Con los de Núñez, obtuvo el Clausura 2008 jugando algunos partidos como volante central y otros como líbero. Asimismo, con Daniel Passarella como entrenador, jugó también de defensor por izquierda y en el interinato de Raúl Gordillo lo hizo como en la mitad de cancha por el mismo sector.

Además, Ponzio tiene un extensa trayectoria en seleccionados juveniles donde jugó como stopper por derecha y como mediocampita. En el 2001, se coronó campeón Mundial Sub 20, siendo una pieza clave del equipo. También integró la selección, mayor aunque por ahora nunca disputó un mundial.


Agustin Rodriguez Giralt

No hay comentarios: